Amarilis Perez-De Jesús, M.D.
Vocal (Reumatóloga)

Amarilis J. Pérez – De Jesús, M.D.

Reumatóloga

• Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de PR, recinto de Rio Piedras y se graduó con un bachillerato en Biología, Cum Laude.
  • Posteriormente ingresa a la UCCEM, conocida como Escuela de Medicina de Bayamón de donde se gradúa en el 1987.
  • Hizo su residencia en Medicina Interna y una subespecialidad en reumatología en el Hospital Municipal de San Juan del Centro Médico de PR.
  • Ha presidido la Asoc. de Reumatólogos de PR y perteneció al comité ejecutivo de la Asoc. de Reumatólogos por los pasados nueve años.
  • Es miembro fundador y parte del comité ejecutivo de la Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas (Fundación FER).
  • Miembro activo de Colegio Americano de Reumatólogos (ACR), de la Sociedad Internacional de Densitometría (ISCD) entre otras organizaciones médicas.
  • En el año 2007, cuando presidió la Asociación de Reumatólogos de PR se dió a la tarea de organizar el Primer Congreso de Enfermedades Reumáticas en PR (PRAIM) evento que contó con la participación de distinguidos reumatólogos de Europa, Sur América, EU y el Caribe. Actualmente forma parte de la junta directiva del PRAIM y del Comité Científico de este evento.
  • En el 2010 publica su primer libro “Una Nueva Vida con Artritis Reumatoide” dirigido a pacientes con AR y sus familiares; dicho libro fue uno de los “top tens de Borders“ en el 2010. Cree firmemente que la educación al paciente forma parte integral del tratamiento, por lo tanto “hay que educar al paciente y darle herramientas para que puedan entender su enfermedad y participar activamente en su tratamiento”.
  • Siempre ha tenido un interés particular en la educación tanto de pacientes como de colegas médicos, por lo tanto participa activamente presentando conferencias sobre temas reumatológicos para médicos y público en general. También ha escrito sobre diversos temas médicos en revistas para público en general al igual que en revistas médicas. De igual manera ha participado en programas de radio y TV donde se abordan temas sobre condiciones reumáticas.
  • Se dedica a la práctica privada en la ciudad de Caguas y ha participado de estudios de investigación clínica.