Noemí Varela-Rosario MD
2º Vicepresidente (Reumatóloga)

Noemí Varela-Rosario, M.D., F.A.C.R.

Presidenta de FER  2013-2016

• Natural de Aguada, PR. Estudia Bachillerato en Ciencias y Pre Médica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Se graduó Magna Cum Laude.

• Continúa sus estudios en Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.

• Hace su residencia de Medicina Interna en Emory University Hospital, Atlanta, Georgia de donde también obtiene “Primary Care Fellowship” y Rheumathology Fellowship”.

• Board Certified en Medicina Interna y Reumatología.

• Ha sido Vice Presidenta y Presidenta de Fundación FER y de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico

• Es Secretaria de la Fraternidad de Médicos Misioneros de PR, Inc..

• Escribe artículos relacionados con las condiciones reumáticas para varios periódicos de PR.

• Desde el año 2000 tiene práctica privada en el pueblo de Aguada.

• En abril de 2014 fue instalada como “fellow” del Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians).